Querido paciente, deseamos que pases estas fiestas en paz y con las personas que convives normalmente a fin de no exponerte, ni exponer a otros al COVID-19.
Preparando la llega de estos días, te aconsejamos una cena navideña keto. Recuerda que es importante no privarse de nada, pero tampoco excederse. Por ello te aconsejamos:
- Todo lo que desees del pavo, cerdo o la carne preparada. Si lo que te gusta es el crujir de la piel… puedes incluirla sin problemas.
- Todas las ensaladas de verduras con mayonesa y/o vinagretas. Muy poco o nada de ensalada waldorf o de fideos. Si lo que quieres es salir un poco de la norma, prueba esta receta totalmente keto de ensalada de salmón, palta y queso. Puedes remplazar el queso feta por algún queso salado.
- Un pyrex chico (chiquito, muy chiquito) de puré de manzanas preparado con edulcorante.
- Arroz de coliflor hecho con azafrán o aceitunas. Poco arroz, recuerda que estas haciendo… una dieta keto!
- Si deseas panetón, busca un panetón keto. Puedes prepararlo o compralo ya hecho. Siempre consumir con moderación. Si lo preparas, recuerda reemplazar la harina de trigo por almendras o algo similar. Si quieres olvidarte del panetón, te dejamos una receta de un pastel de jengible que usa edulcorantes y harina de coco.
- Una taza de chocolate hecho a base de cacao, leche de almendra o coco y edulcorante.
- Una copa de vino para acompañar a la comida y una de champagne para brindar. No hay muchos estudios sobre el alcohol y la dieta keto, aun así mientras estas en cetosis, es aconsejable no sobrecargar tu hígado. El alcohol suele hacer mucho más efecto en una persona que se encuentra en estado de cetosis. Por lo que… cuidado! Si antes bebías tres copas de vino, es probable que ahora con solo una tengas más que suficiente.
Si te excediste en carbohidratos… no te sientas mal. Anímate! Si el 25 despiertas con la panza llena, olvídate del desayuno, escucha tu cuerpo y retoma la dieta keto. Cuanto antes regreses a la cetosis, mejor!
Otras recetas
Aquí te dejamos otras recetas, que nos parecen interesantes. Quizás no para esta cena, pero si para tu día a día keto.
- Pastel de Navidad Keto — Fruitcake — Panettone. Olvida la harina y la fruta confitada del panettone, pero saborea el pastel espectacular.
- ¿Una palta rellana con langostinos o un pastel de carne relleno? Sin carbohidratos y todo delicioso. Recuerda esperar un poco que se enfrié el pastel de carne antes de cortarlo, sino es muy probable que se rompa.
Desde Peso Saludable, te deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Y recuerda, si después de fiestas quieres empezar te llamamos sin compromiso!